Determinar las causas y consecuencias que tuvieron las exploraciones, el descubrimiento de América y los viajes posteriores para la historia de la humanidad.
Conocer otras teorias de los primeros que descubrieron América.
¿Hay requisitos previos?
Tener una buen comprencion de lectura, manejar el Internet para buscar imagenes y descargarlas, manejar el programa de Power Point, Movie Maker u otro similar para realizar videos.
¿Qué relación tiene con otras Areas?
Transversal con el Area de Informatica
Ubicar geográficamente las rutas de las exploraciones Europeas cuando descubrieron América.
Manejo de la aplicacion Movie Maker
¿Qué actividades se desarrollarán?
Consultar en internet los mapas de las rutas que realizo en los primeros viajes Cristobal Colon. utilizar estos mapas para realizar un video del tema.
Consultar, buscar, bajar imagenes referentes al descubrimiento de América.
Manejo de software para realizar videos.
¿Cuál será el desarrollo de la actividad?
Manejo de la aplicacion Movie Maker
¿Qué actividades se desarrollarán?
Consultar en internet los mapas de las rutas que realizo en los primeros viajes Cristobal Colon. utilizar estos mapas para realizar un video del tema.
Consultar, buscar, bajar imagenes referentes al descubrimiento de América.
Manejo de software para realizar videos.
¿Cuál será el desarrollo de la actividad?
1. Registrarce en la plataforma Chamilo e ingresar al curso "EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA 2015".
Consultar en la plataforma carpeta de Documentos y Realizar Lecturas del Descubrimiento de América, las que hay en este curso y las que consulta en internet.
2. "Sacar" los personajes de las lecturas anteriores, escribe una lista de "personajes" o "actores" de las lecturas.
3. Consultar en internet, buscar imagenes de los "personajes" de las lecturas y descargarlas. (clic derecho descargar)
4. Guardar las imagenes descargadas en una carpeta que se llamara "Imagenes_Descubrimiento".
5. Con la lectura y las imagenes realizar un video a cerca del Descubrimiento de América.
¿Dónde deben prestar más atención los estudiantes?
La lectura es muy importante para interpretar los personajes que van a sacar sus imagenes de Internet
¿Qué problemas pueden surgir para la comprensión de ciertos temas?
Al consultar y buscar las imagenes en Internet se de debe dar clic derecho sobre la imagen y luego sleccionar guardar en .. y busca la carpeta de nombre "Imagenes_Descubrimiento"
¿Qué tiempo debe dedicarse a cada parte de la actividad?
Total dos horas de 50 minutos cada una.
Para las lecturas se dispone de 30 minutos,
Para buscar las imagenes y descargarlas 30 minutos
Solucion de dificultades, problemas, conexiones, etc.. 30 minutos
Consultar en la plataforma carpeta de Documentos y Realizar Lecturas del Descubrimiento de América, las que hay en este curso y las que consulta en internet.
2. "Sacar" los personajes de las lecturas anteriores, escribe una lista de "personajes" o "actores" de las lecturas.
3. Consultar en internet, buscar imagenes de los "personajes" de las lecturas y descargarlas. (clic derecho descargar)
4. Guardar las imagenes descargadas en una carpeta que se llamara "Imagenes_Descubrimiento".
5. Con la lectura y las imagenes realizar un video a cerca del Descubrimiento de América.
¿Dónde deben prestar más atención los estudiantes?
La lectura es muy importante para interpretar los personajes que van a sacar sus imagenes de Internet
¿Qué problemas pueden surgir para la comprensión de ciertos temas?
Al consultar y buscar las imagenes en Internet se de debe dar clic derecho sobre la imagen y luego sleccionar guardar en .. y busca la carpeta de nombre "Imagenes_Descubrimiento"
¿Qué tiempo debe dedicarse a cada parte de la actividad?
Total dos horas de 50 minutos cada una.
Para las lecturas se dispone de 30 minutos,
Para buscar las imagenes y descargarlas 30 minutos
Solucion de dificultades, problemas, conexiones, etc.. 30 minutos
¿Existe un manual, una colección de documentos, una bibliografía, o una lista de enlaces de Internet?
Para el desarrollo del curso en la plataforma "Chamilo" se tienen video tutoriales, documentos para la lectura y enlaces para consultar en Internet, se debe de registrar e ingresar al curso "EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA 2015"
Para el desarrollo del curso en la plataforma "Chamilo" se tienen video tutoriales, documentos para la lectura y enlaces para consultar en Internet, se debe de registrar e ingresar al curso "EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA 2015"
El Profesor sera el que orienta la clase de Sociales.
¿Cuáles son los recursos materiales: sala de ordenadores, pizarra digital, conexión a Internet, etc.?
Recursos:
1. Equipos de computo (uno por estudiante)
2. Conexion a Internet.
3. Programa de Ofimatica. Power Point, Movie Maker, o similares para realizar videos.
¿Cuáles son los recursos materiales: sala de ordenadores, pizarra digital, conexión a Internet, etc.?
Recursos:
1. Equipos de computo (uno por estudiante)
2. Conexion a Internet.
3. Programa de Ofimatica. Power Point, Movie Maker, o similares para realizar videos.
- Sustentacion, presentacion 20%
- Aptitud, trabajo en equipo, cumplimiento, responsabilidad el 40%
¿Cuáles son los criterios de evaluación?
Realiza las actividades propuestas en clase.
Utiliza los recursos y/o los mejora.
Envia por correo electronico el producto final.
¿Qué instrumentos de evaluación se utilizarán?
Registro en Plataforma "Chamilo".
Envio de la actividad final al Correo electronico de su respectivo curso.
CATEGORÍA
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Preparación
|
El estudiante está completamente preparado y se ha ensayado obviamente.
|
Estudiante parece bastante preparado, pero podría haber necesitado un par de más ensayos.
|
El estudiante se prepara un poco, pero está claro que el ensayo era deficiente.
|
El estudiante no parece en absoluto preparado para presentar.
|
Entusiasmo
|
Las expresiones faciales y el lenguaje corporal generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros.
|
Las expresiones faciales y el
lenguaje corporal a veces generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el
tema en los demás.
|
Las expresiones faciales y el
lenguaje corporal se utilizan para tratar de generar entusiasmo, pero parecen
un tanto falsas.
|
Muy poco uso de expresiones
faciales o lenguaje corporal. No generó mucho interés en el tema que se
presenta.
|
Escucha a Otras Presentaciones
|
Escucha con atención. No hacer
ruidos o movimientos de distracción.
|
Escucha con atención, pero
tiene un ruido o movimiento de distracción.
|
A veces no parece estar
escuchando, pero no es una distracción.
|
A veces no parece estar
escuchando y tiene ruidos o movimientos de distracción.
|
Vocabulario
|
Usa vocabulario apropiado para
la audiencia. Amplía el vocabulario público mediante la definición de
palabras que podrían ser nuevas para la mayoría del público.
|
Usa vocabulario apropiado para
la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayoría del
público, pero no las define.
|
Usa vocabulario apropiado para
la audiencia. No incluye ningún vocabulario que podría ser nuevo para la
audiencia.
|
Utiliza varios (5 o más)
palabras o frases que no se entienden por la audiencia.
|
Utiliza oraciones completas
|
Siempre habla en oraciones
completas.
|
Parcialmente habla en oraciones
completas.
|
A veces habla en oraciones
completas.
|
Rara vez habla en oraciones
completas.
|
Contenido
|
Muestra una comprensión
completa del tema.
|
Muestra una buena comprensión
del tema.
|
Muestra una buena comprensión
de las partes del tema.
|
No parece entender el tema muy
bien.
|
RÚBRICA PARA
EVALUAR LA TAREA PRINCIPAL.
1- Registrarce e Ingresar a la Plataforma Virtual "Chamilo" en el curso EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA, y en carpeta de Documentos Leer texto sobre el descubrimiento de america en enlaces que hay en este curso y/o las consultas personales realizadas en internet. Ver videos
COMO SE REGISTRA EN CHAMILO
VER VIDEO
2- Hacer listado de los personajes del Descubrimiento de America. "Sacar" los personajes de las lecturas anteriores, escribe una lista de "personajes" o "actores" de las lecturas.
3- Consultar en internet, buscar imagenes de los "personajes" de las lecturas y descargarlas. (para descargar clic derecho sobre la imagen y clic en guardar imagen como). Guardar las imagenes descargadas en una carpeta que se llamara "Imagenes_Descubrimiento".
4- Realizar un video minimo de tres minutos, en el programa Movie Maker, o Power Point, o en el programa que manejes para realizar videos. Puede ser desde tu Smarphone o Tablet.
5- El video debe ser narrado por cada uno, puede utilizar programa de loquendo en español.
hola profwesor
ResponderEliminar